Foto: EFE

Rivera deja Venezuela sin fe en el diálogo y comprometido con divulgar situación

Jueves, 26 de Mayo de 2016 12:29 pm

EFE

El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, culminó su breve visita a Venezuela tras comprometerse a divulgar que el país sufre una “crisis humanitaria” y con dudas sobre de la voluntad del Gobierno venezolano de iniciar un diálogo con la oposición.

Rivera cerró su estadía en el país caribeño después de haber intentado visitar en la cárcel de Ramo Verde, al dirigente opositor preso Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por la violencia de una marcha antigubernamental.

Las autoridades le impidieron hoy el ingreso a la prisión militar cuando, en compañía de Lilian Tintori, esposa de López, intentara ver al opositor con el que solo logró intercambiar algunas palabras vía telefónica el día de ayer.

Lo vivido hoy en Ramo Verde fue la misma situación por la que pasó ayer Rivera que intentó, sin éxito, visitar al

El político español pudo conversar esta última jornada con familiares de políticos presos que le contaron sobre las condiciones de salud de sus parientes, y también con dolientes de fallecidos en escenarios de represión de protestas.

“Lo que voy a intentar como presidente de un partido político en España es que mis compatriotas sepan lo que pasa en este país”, dijo Rivera a periodistas.

 

El político aseguró que aunque “parece que sea la oposición que no quiere diálogo, el que no quiere dialogar en Venezuela es el Gobierno, que quiere expulsar incluso a los diputados que venimos a buscar ayudas y soluciones”, dijo.

Indicó que si el Gobierno quiere “permitir al pueblo venezolano que escoja el futuro y establecer un mecanismo de diálogo y que la comunidad internacional pueda echar un cable, pueda ayudar, pueda arrimar el hombro, entonces sí”.

Rivera también dijo que quien quiera imponer a España un modelo económico y político como el venezolano lo va a tener “enfrente”, un comentario que hizo al salir al paso a los comentarios del líder del también español Podemos (izquierda) Pablo Iglesias.

 

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...