Foto: Archivo

Una Venezuela invicta clasifica a la final del Suramericano femenino

Jueves, 26 de Mayo de 2016 07:22 am

Meridiano

Celebración absoluta en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, luego que Venezuela derrotara a Colombia con marcador final de 67-59, un triunfo que selló el pase invicto del conjunto venezolano a la gran final del Suramericano femenino de baloncesto.

El primer cuarto inició con ventaja de la selección de Colombia, quienes aprovecharon los errores de las venezolanas, sin embargo, se trató de un simple susto que pasaría por debajo de la mesa, pues las locales lograron voltear el marcador a su favor. Destacaron Waleska Pérez y Mariana Durán, quienes contribuyeron por el quinteto criollo para que este primer capítulo terminara 15 a-13.

Para el segundo tiempo, se trató del honor de la escuadra venezolana quienes no otorgaron respiro a las colombianas, cerrando entonces esta primera mitad con ventaja de cinco puntos (32-27). Figura clave de este cuarto fue sin duda Waleska Pérez, quien totalizó 9 puntos, 5 rebotes, además de contribuir con 3 triples para la casa.

El tercer cuarto arrancó con un impresionante triple de Ivaney Márquez, que permitió poner el marcador a favor de Venezuela, 40 por 27.

Las dirigidas por Oscar Silva, mantuvieron el dominio en lo que fue esta segunda mitad, cerrando el tercer cuarto con la victoria numérica por 55-39.

El último episodio de este partido de semifinales, sacó lo más agresivo de las venezolanas. A cinco minutos de terminar este encuentro, la criolla Roselis Silva cobró sanción de dos tiros por contacto físico, logrando sumar un punto más para Venezuela.

La Batalla fue ganada finalmente por las guerreras venezolanas quienes se confirman entonces su presencia de forma invicta en la final de esta cita Suramericana.

Las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto albergará este jueves la cita final entre la selección de Venezuela y Brasil, este último conjunto selló su pase tras derrotar a Argentina, 73-57

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...