Arreaza aseguró que se reunirá con universidades para discutir exigencias

Viernes, 27 de Mayo de 2016 04:50 pm

GV

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que en los próximos días se reunirá con los diferentes sectores de las casas de estudio para discutir sus exigencias.

Aseveró que las universidades autónomas reciben mayores recursos que las del Estado.

“Las de ARBOL (Asociación de Rectores Universitarios Bolivarianos) reciben 38% del presupuesto aunque tienen 63% de los estudiantes y AVERU recibe 62% aunque tienen 37% de los estudiantes. Esta es la verdad. Como dijo el presidente Nicolás Maduro nos vamos a reunir con todos los sectores y actores y vamos a hablar con la realidad. El martes que viene tenemos CNU, hablemos y solucionemos”, dijo.

Aseguro que el dinero está garantizado. “Cuando ellos alegan que se les termina el presupuesto en abril porque no alcanza, ellos saben que no solo le daremos el presupuesto que aspiran sino más, incluso”.

El ministro Arreaza informó que ya tienen los recursos para el pago del aumento de las becas a 4mil bolívares anunciado el año pasado.

“Reconocemos que hay un atraso en el pago de esa beca aumentada a 4mil. Ya tenemos los recursos esta semana del fondo Seniat. Es la fuente de financiamiento… Creo que en julio ya podemos tener estabilizado para pagar hasta el 1 de mayo los 4mil y del 1 de mayo en adelante los 8mil”, explicó.

Afirmó que más de 211mil trabajadores se benefician con el aumento del salario de 54% y 3,5 UT para el ticket de alimentación y de anunciarse nuevos aumentos, se aplicará de inmediato al sector. Por el momento, un trabajador administrativo apoyo nivel 1 pasa de 12 mil a 18.515 y en septiembre a 22.218; un auxiliar docente de 22mil 329 a 34 mil y en septiembre a 41 mil en septiembre, y un profesor titular de 36.812 a 56.690 y 68mil en septiembre.

Acotó que revisarán los comedores universitarios, evaluarán la posibilidad de aplicar una política de distribución de alimentos con los Clap en las universidades y una comisión especial investigará si hay tercerizados en el sector universitario para revertir esta situación.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...