Foto: Archivo

Hoy se cumplen nueve años del cierre de RCTV (+Video)

Viernes, 27 de Mayo de 2016 09:15 am

Noticiasx7

En el año 2007, en el  gobierno del presidente Hugo Chávez, la concesión de uno de los canales con más trayectoria en Venezuela, no fue renovada.

“Vayan preparándose, apagando los equipos (…) Venezuela se respeta”, fueron las palabras del entonces presidente Chávez.

El domingo 27 de mayo de 2007, RCTV transmitió una programación especial donde resumía los 53 años al aire en un estudio dónde congregó a todos sus trabajadores.

Marcel Granier, Director General de RCTV, ofreció una rueda de prensa a manera de despedida y agradecimiento, al igual que lo haría Eladio Lares, Presidente de RCTV, horas más tarde frente a los televidentes.

Poco después de la medianoche de ese domingo, la señal fue reemplazada por un canal del gobierno, dando comienzo a la transmisión de Televisora Venezolana Social (TVes).

 

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...