Foto: Eme

Conoce lo dañino de saltarte una comida

Viernes, 27 de Mayo de 2016 07:27 am

Eme de Mujer

Si pensabas que al saltarte una comida la única repercusión era tener menos energía, déjanos contarte que las reacciones de tu organismo y las consecuencias que genera esta insalubre práctica van más allá.

Lo primero que le pasa a tu cuerpo es que se alteran los niveles de azúcar de la sangre. Recuerda que la glucosa es la principal fuente de energía que obtenemos de la alimentación. Así que sin el suministro necesario de calorías tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo para ahorrar energía y el metabolismo se ralentiza.

¿Qué ocurre? Tu organismo tiene que encontrar otra forma de obtener la energía que necesita. Para eso depende de sus propios depósitos energéticos: glucosa y ácidos grasos, glucógeno almacenado en el hígado y, finalmente, los músculos, las grasas y las proteínas.

La hipoglucemia suele ser el resultado de saltarse una comida. Los síntomas van desde cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad y mal humor hasta dificultad al andar, náuseas y taquicardia.

Lo más grave es que adoptar esta práctica como algo recurrente puede generar consecuencias irreversibles en tu salud: gastritis, diabetes, fatiga crónica, anemia, entre otras enfermedades.

Después de estarte muriendo de hambre, cuando vuelvas a come tu cuerpo se siente aliviado aunque por poco tiempo. Tu metabolismo se mantiene lento, ya que el cambio de horario lo ha alterado.

Así que tu organismo ya no sabe cuándo se le volverán a suministrar calorías, por lo que los niveles de azúcar siguen alterados. Como resultado subirás de peso y te enfermarás más seguido.




Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...