Foto: NP

Cuerpos de seguridad sacan de circulación 480 municiones en Monagas

Viernes, 27 de Mayo de 2016 11:36 am

Noticiasx7

La directora general del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), Delia Rondón, dio a conocer, este jueves, que fueron inutilizadas 165 armas de fuego y recolectadas 480 municiones de distintos calibres en el estado Monagas.

“Estamos realizando un exhaustivo esfuerzo para descongestionar las salas de resguardo de evidencias de los distintos cuerpos policiales de la entidad”, expresó Rondón.

Especificó que las armas inutilizadas fueron incautadas por los organismos de seguridad, “67 corresponden al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, 29 a Polimonagas, 44 a Polimaturín y 25 de la Guardia Nacional Bolivariana”; igualmente, indicó que las 480 municiones serán remitidas en las próximas horas a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX).

La jornada que fue realizada en la parroquia Altos de los Godos de Maturín, en la delegación del CICPC Monagas, contó con la participación del jefe de la delegación Maturín, C/G Francisco José Blanco; el Mayor Perfecto Sanez, del Comando Zona No. 51 de la GNB; la vocera regional del SENADES, Deumidia Velásquez y la coordinadora estadal de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), María Eugenia Solórzano.

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...