Foto: Archivo

ELN libera a la periodista Salud Hernández-Mora

Viernes, 27 de Mayo de 2016 06:13 pm

Reuters

El grupo guerrillero de Colombia ELN liberó el viernes a una periodista española a la que mantuvo secuestrada durante seis días en el noreste del país, informó un obispo de la Iglesia Católica.

Salud Hernández, reportera del diario El Mundo de España y El Tiempo de Colombia, fue entregada por los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a una comisión de la Iglesia y de la Defensoría del Pueblo en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

“Está bien, agotada, cansada, pero bien”, dijo a periodistas el obispo de la diócesis de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos, quien reveló que la periodista fue recibida por dos sacerdotes.
Hernández había desaparecido el sábado cuando realizaba un reportaje sobre cultivos de hoja de coca en esa misma región.

Dos periodistas colombianos del canal de televisión RCN que viajaron a la zona para cubrir lo ocurrido con Hernández fueron retenidos el lunes por rebeldes del ELN, que también los dejarán en libertad en las próximas horas, de acuerdo con Villa Vahos.

Comentarios

x

Check Also

ISIS asume responsabilidad de atentado terrorista en Barcelona

La agencia del grupo terrorista, Amaq, afirmó que éste es el responsable del arrollamiento de una furgoneta contra un grupo de personas en Ramblas en el centro de  Barcelona. Al menos 13 ...