Este sábado en Caracas habrá conciertos del programa Alma Llanera

Viernes, 27 de Mayo de 2016 04:21 pm

AVN

Los integrantes del Ensamble Alma Llanera, del núcleo Guatire, estado Miranda, con su agrupación Afrovenezolana, y acompañados por el Ensamble Raudal, como grupo padrino, retomará este sábado 28 de mayo el ciclo de conciertos Apadrinados, del Programa Alma Llanera, del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, en Caracas, a partir de las tres de la tarde de este sábado exhibirán el aprendizaje de las tradiciones musicales venezolanas, junto a la presentadora Annae Torrealba, cantante y locutora, nieta del maestro Juan Vicente Torrealba, dedicada a difusión de la música venezolana. La entrada es gratuita.

El ciclo comenzó el 23 de abril pasado con la participación de la Orquesta Alma Llanera del Núcleo La Rinconada, de Caracas, acompañado por la Orquesta Didáctica de Guitarra Alirio Díaz, del Núcleo San Antonio de Los Altos, estado Miranda, ocasión en que los jóvenes participantes fueron apadrinados por el grupo Los Sinvergüenzas.

El programa de formación Alma Llanera cuenta con 265 agrupaciones y más de 25.000 niños y jóvenes y está enraizado en los 440 núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, reseña Fundamusical.

Comentarios

x

Check Also

¡Conoce las razones por las que Diosa Canales y Sigiloso pidieron asilo en Colombia! (+Foto)

Mensaje emitido por José Rojas, mejor conocido como Sigiloso. Estos son las declaraciones por las cuales salimos de Venezuela. A partir del momento en el cual mi esposa Diosa Canales y mi ...