Del Pino es ministro de Petróleo yu presidente de Pdvsa | Foto Prensa Miraflores / Archivo

Eulogio del Pino aseguró que está garantizado el petróleo a integrantes de Petrocaribe

Viernes, 27 de Mayo de 2016 04:59 pm

EN

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería, inauguró la 16° reunión consejo ministerial de Petrocaribe en la sede de Pdvsa en Caracas.

El encuentro al que asisten 17 delegados en representación de varios países del Caribe estuvo enfocado en el intercambio de experiencias y el impulso de la Zona Económica.

Del Pino resaltó que el suministro “solidario” dado por Venezuela, a precio preferencial a los integrantes de Petrocaribe, impacta en el mercado mundial y aseguró que está garantizado dicho petróleo a los países del Caribe, a pesar de la coyuntura que atraviesa Venezuela.

El ministro destacó que en Petrocaribe se tiene planteado el desarrollo de estrategias para incrementar el suministro de gas natural y el transporte de combustible hacia algunos países.

Del Pino reiteró que en Petrocaribe tienen que profundizar el esquema de cooperación del Caribe.

Además el viceministro para América Latina y el Caribe del Ministerio de Petróleo y Minería, Alexander Yánez, fue designado Secretario Ejecutivo de la organización.

Petrocaribe, alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez, cumplirá 11 años en abril.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...