G7 insta a Venezuela a resolver su crisis interna y a respetar derechos

viernes, 27 de mayo de 2016 07:29 am

EFE

Los líderes del G7 instaron al Gobierno de Venezuela a trabajar en el diálogo con sus ciudadanos para resolver “urgentemente” la crisis económica y política que afecta al país, y le pidieron “respetar los derechos y libertades fundamentales”.

En una declaración conjunta adoptada hoy en la cumbre de Ise-Shima,  los mandatarios de las siete potencias más industrializadas del mundo llamaron al Ejecutivo que preside Nicolás Maduro a “respetar los derechos fundamentales, los procesos democráticos, las libertades y el imperio de la ley”.

Todo ello para “proporcionar acceso a juicios justos y a procedimientos adecuados”, según recoge el texto publicado hoy.

Los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea pidieron al país sudamericano que “establezca las condiciones que permitan el diálogo entre el Gobierno y sus ciudadanos, con el fin de encontrar medios pacíficos para resolver la creciente y aguda crisis económica y política, respetando la voluntad del pueblo”.

El país se encuentra sumido en una profunda crisis política ante los constantes roces entre la Administración central y la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora.

En este sentido, el G7 pidió a ambas partes que “trabajen urgentemente juntos para lograr este objetivo el fin de la crisis”.

Comentarios

x

Check Also

Santos: Guerrillero muerto en atentado era un GNB

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que falleció hace una semana mientras colocaba un explosivo en una ...