Foto: Archivo

Gobierno aprueba Bs 40.000 millones para salarios de alcaldías y gobernaciones

Viernes, 27 de Mayo de 2016 04:19 pm

elestimulo.com

El crédito, que en condiciones normales debe ser revisado y aprobado por la Asamblea Nacional, será administrado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y destinado a “cubrir insuficiencias presupuestarias relacionadas con gastos de personal con mayor énfasis en el incremento de salario mínimo, sus incidencias y cesta ticket socialista, para los trabajadores y trabajadoras de los Estados, Distrito Capital y Municipios”.

El decreto señala que los recursos provienen de ingresos ordinarios, más específicamente, de los excedentes del primer trimestre del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El Estado de Excepción y Emergencia Económica, decretado por el presidente Nicolás Maduro, fue considerado “constitucional” por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado viernes 20 de mayo, luego de que ese martes fuera rechazado en la plenaria de la Asamblea Nacional.

A través de estos poderes especiales, en vigencia desde el 13 de mayo, el Ejecutivo puede “autorizar recursos del Tesoro Nacional que no estén previstos en la Ley de Presupuesto para “optimizar la atención de la situación excepcional”.

La decisión ejecutiva fue publicada en Gaceta Oficial número 40.911 que circuló este viernes.

Comentarios

x

Check Also

Seniat agiliza nacionalización de alimentos para los Clap

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizó el proceso de nacionalización de 93 contenedores cargados con cajas Clap que arribaron a la Aduana Subalterna de Paraguachón, ubicada en la población ...