Foto: Archivo

Misterio resuelto: Desvelan cómo se elaboran las patatas Pringles (+Video)

Viernes, 27 de Mayo de 2016 04:11 pm

Opinión/Bolivia

Dice el lema de la compañía que, cuando «haces pop, ya no hay stop». Y lo cierto es que no anda desencaminado, pues un tubo de Pringles (o una bolsa de cualquier otro tipo de «snacks») tiene la capacidad de hacer que los comensales no se alejen de la mesa hasta que se haya acabado la última patata frita.

Con todo, no son pocos los que afirman que este tipo de comida merece ir directamente a la basura por contar con muchas grasas. Debe ser por eso por lo que la compañía ha permitido que se grabe su proceso de fabricación y se suba el resultado a YouTube, donde ya se ha hecho viral.

A pesar de que este clip ha logrado hacerse viral en YouTube al cosecharmás de 10.000 visitas en apenas dos jornadas, lo cierto es que el nuevo vídeo no es más que una copia (con otro narrador, eso sí) de un antiguo cortometraje que fue publicado hace más de un año en el canal «Howitsmade».

Este, en su momento, ya logró más de un millón y medio de visitas y, como puede verse en esta red social, era más largo que el que actualmente está causando gran revuelo en internet, pues incluía también la forma en la que se fabrican los tubos en los que se guardan las patatas.

YouTube y la fabricación de las patatas

Independientemente de la fecha en la que fuera publicado, lo que está claro es que el proceso de elaboración de las Pringles es más complejo de lo que podría parecer en un principio. Como bien explica este vídeo deYouTube, todo empieza con la mezcla que dará lugar a la masa de las patatas.

Esta está formada por dos tercios de «cereales de patata» (como se explica literalmente en el clip), una parte de agua y, finalmente, almidón. Todo esta pasta es mezclada y transportada en una cinta hasta unos gigantescos rodillos

Cuando ya están en esta parte, los rodillos dejan caer sus cuatro toneladas de peso sobre la masa para aplanarla y crear una fina hoja. Posteriormente, el resultado pasa por un molde que les da su característica forma ovalada a las patatas y separa la masa sobrante (la cual será reciclada para fabricar más aperitivos).

El siguiente paso es llevar las Pringles hasta un molde que las vuelve cóncavas para que, posteriormente, sean fáciles de apilar

¿Esto ya se parece a una patata Pringle verdad? Pues todavía quedan varios pasos de gran importancia. El primero de ellos, como bien se señala en este clip de YouTube, es freir el «snack» apenas 11 segundos para lograr que esté crujiente.

Posteriormente una máquina le quita la grasa sobrante y se les añaden virutas de patata recubiertas con el condimento que les dará su sabor característico. Para terminar, los trabajadores las apilan con cuidado en otra máquina, que será la encargada de llevarlas hasta sus característicos tubos. Todo listo para comer.

Video cortesía del canal NEWS de YouTube.

Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...