Foto: Archivo

Oposición investiga supuesta corrupción por 69.000 millones de dólares

Viernes, 27 de Mayo de 2016 06:57 am

Adayris Castillo

El bloque opositor de la Asamblea Nacional (AN), investiga 89 presuntos casos de corrupción por 69.000 millones de dólares que involucran a funcionarios y exmiembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro

“Con ese dinero se puede financiar la canasta básica para 900 millones de personas. Se puede alimentar a todo el país por 30 años”, aseguró el diputado Freddy Guevara.

Guevara sostuvo que dichos capitales han sido enviados a cuentas en el exterior y que el objetivo es “ubicar dónde están” y “repatriarlos”.

Dentro de las investigaciones figura Pdvsa, que según cifras ofrecidas por el diputado Guevara,  han sufrido una desviación de recursos de al menos 7.000 millones de dólares.

Además, las investigaciones también serán para el sector alimentario y salud,  así como irregularidades vinculadas con el control de cambios vigente en Venezuela desde 2003.

Comentarios

x

Check Also

AN seguirá defendiendo la Constitución vigente y rechaza pretensiones de la constituyente

En sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional debate este sábado un proyecto de Acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de la República, aprobada en el año 1999, además ...