Foto: Archivo

Vicerrector Méndez: Aumento de 54 % no cubre las expectativas

Viernes, 27 de Mayo de 2016 09:41 am

Adayris Castillo

Bernardo Méndez,  vicerrector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que el aumento de 54% del salario para los trabajadores universitarios, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, no llena las expectativas de los trabajadores.

Méndez indicó, que el 40% del personal de oficina, archivadores y obreros cobran igual o menos que un salario mínimo.

Detalló que los obreros, ganaban lo establecido en la ley y con el aumento pasarían a ganar Bs. 22 mil, mientras que un profesor instructor ganaría un sueldo de Bs. 33 mil.

“En el caso de los obreros, hay cinco categorías, todos estaban en salario mínimo y con el aumento pasarían a ganar 22.000 bolívares(…) Un profesor instructor, de dedicación exclusiva, gana un sueldo de 22.562 bolívares y un titular Bs. 36.812 ; un incremento del 50 % quiere decir que un instructor pasaría a ganar 33 mil y un titular 50.000”, explicó.

El vicerrector dijo que lo expuesto al viceministro Andrés Eloy Ruiz del Ministerio de Educación Superior, no era era hacer mesas de trabajo, sino tomar decisiones que ayuden a dar soluciones al sector.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Maduro felicitó a la oposición por participar en elecciones regionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes una jornada de trabajos con su tren Ejecutivo donde presentó un balance del Movimiento Somos Venezuela y aprovechó de felicitar a ...