Foto: Archivo

Timochenko pide terminar con el secuestro en Colombia

Viernes, 27 de Mayo de 2016 03:02 pm

EFE

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, pidió hoy terminar “para siempre” el secuestro en Colombia al referirse al caso de la periodista española Salud Hernández, quien está en manos de la guerrilla del ELN desde el pasado sábado en la región del Catatumbo.

“Hoy es Salud Hernández, mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”, escribió “Timochenko” en su cuenta de Twitter.

Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista del periódico bogotano El Tiempo, fue vista por última vez el sábado en el municipio de El Tarra, que hace parte del Catatumbo, en Norte de Santander, zona de frontera con Venezuela, a donde había ido a hacer varios reportajes.

Allí, según el Gobierno, se reunió voluntariamente con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, momento a partir del cual su pista se perdió.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó este jueves que tanto la española como sus colegas colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo, desaparecidos en la misma zona dos días más tarde cuando cubrían su caso, están en poder de ese grupo armado.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...