Foto: Archivo

Según España: Hay una “terrible” violación de derechos humanos en Venezuela

viernes, 27 de mayo de 2016 10:36 am

AFP

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, denunció el viernes la “terrible situación de violación de los derechos humanos” en Venezuela, y aseguró que Madrid sigue de cerca los acontecimientos en el país sudamericano para poder asistir a su importante colonia.

“Los ataques del gobierno venezolano son un día sí y otro también (a Madrid), pero sólo para disfrazar lo que es una terrible situación de violación de los derechos humanos, de falta de respeto a la democracia”, dijo la vicepresidenta española en la rueda de prensa posterior al semanal consejo de ministros.

Esa situación “ha llevado al país a unos índices de pobreza y desabastecimiento que parecen mentira en un país tan rico y tan importante como es Venezuela”, añadió.

Los problemas económicos y políticos que sufre el país sudamericano han llevado al gobierno español ha debatir sobre el mismo, entre otros temas, en su Consejo de Seguridad Nacional, reunido justo antes del de ministros.

Saénz de Santamaría dijo que se trató de un Consejo de Seguridad ordinario e insistió, frente a las acusaciones de oportunismo electoral, que el gobierno conservador de Mariano Rajoy lleva cinco años siguiendo la situación en el país sudamericano.

 

Comentarios

x

Check Also

Sismo de magnitud 7.2 se registró la noche de este viernes en México

En el estado Oaxaca, ubicado en la zona sur de México, se registró la noche de este viernes un sismo de magnitud 7.2. Desde entonces, se han sentido unas 386 ...