Foto: selección femenina de baloncesto

Venezuela quedó subcampeona y se llevó medalla de plata

Viernes, 27 de Mayo de 2016 07:19 am

Meridiano

La selección de Venezuela hizo historia a pesar de la derrota ante Brasil con pizarra de 94-75, donde las criollas quedaron subcampeonas del Suramericano Femenino de Baloncesto, este jueves  en elDomo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo brasileño inició con todo el primer cuarto, tras conseguir una ventaja clara de 10 puntos con anotaciones de Nadia Cohaldo, Marcal Palmira y Castro Iziane desde la media distancia. Ana Garcíay Roselis Silva  fabricaron  par de unidades por las locales, para descontar la diferencia y las visitantes ganaron 28-12.

Iziane inició la fiesta de Brasil en el segundo período. El quinteto Vinotinto intentó acercarse un poco más en la pizarra, pero solo hicieron 13 canastas repartidas entre Sharot Renault, Daniela Wallen,Luisana Ortega, Mariana Durán, Ivaney Márquez. Sin embargo, las cariocas presionaron en la zona defensiva y acertaron sus tiros, con el que vencieron 27-13 y se fueron al descanso ganando 55-25.

Venezuela mostró un mejor nivel en el tercer parcial a pesar de la abrumadora distancia. Márquez yWaleska Pérez comenzaron el ataque con  triples para levantar a los fanáticos de sus asientos. Ivaneyy Roselis Silva contribuyeron con las criollas y se llevaron el tercero 23-20.

Las dirigidas Oscar Silva no bajaron los brazos ante su público y comenzaron con todo los últimos diez minutos del Suramericano. Mariana Durán, Sharot Renault y Roselis acertaron sus lanzamientos en la primera parte del cuarto. Pérez se creció en la recta final con sus tiros de tres, para vencer 27-19.

El combinado brasileño quedó campeona tras derrotar a las chicas criollas 94-75 y conseguir la medalla de oro del Suramerincano Femenino. Mientras que, Venezuela hizo historia al quedar subcampeonas por primera vez en su historia.

Las mejores anotadoras del equipo nacional fueron: Roselis Silva con 18 puntos, Ivaney Márquez,Waleska Pérez y Sharot Renault totalizaron 13 unidades cada una

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...