XII Feria Internacional del Libro en Venezuela se inaugura en Mérida

viernes, 27 de mayo de 2016 02:47 pm

Intelectuales, estudiantes y trabajadores de Mérida dieron apertura este viernes a la décimo segunda Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) 2016, evento que congrega a más de 100 sellos editoriales nacionales y extranjeros bajo la premisa “leer lo que somos”, como expresión del desarrollo cultural.

La Filven se desarrolla en ocho mil metros cuadrados dispuestos para eventos y exposiciones, en la estación base del Teleférico Mukumbarí y en la plaza Heroínas de Mérida, en el municipio Libertador del estado, en la región andina de Venezuela.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez; el embajador de Francia en Venezuela, Frederic Desagueaux, así como representantes del Ministerio para la Cultura, acompañan la inauguración del evento, que sumará más de 50 foros, conversatorios, conferencias y actividades culturales.

Desde este viernes, hasta el domingo 29 de mayo, la Filven, homenaje al prócer universal venezolano, Francisco de Miranda, y al escritor andino Ramón Palomares, expone obras humanísticas, literarias, sociales, técnicas, científicas e infantiles, teniendo como invitada de honor a la República de Francia.

Sobre Gabriel Ybarra