Foto: NP

“Lucifer” manejaba planes homicidas contra líderes de la Revolución

Sábado, 28 de Mayo de 2016 10:09 am

Noticiasx7

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que Tyahiwi Oswaldo Oropeza Guariguán, alias “Lucifer”, quien era el cabecilla de una peligrosa organización criminal que operaba en los sectores El Valle, El 70 y La Baranda en Caracas, planeaba asesinar a altos líderes políticos y cuadros medios de la Revolución Bolivariana.

Indicó que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo Nueva Fase (OLP NF) impidió que concretara esos planes, luego que una unidad élite se enfrentara este viernes a este peligroso sujeto sindicado de ser el mayor traficante y distribuidor de drogas en Caracas, especialmente en planteles educativos, tras mantener fuertes lazos con carteles colombianos.

Asimismo, reveló que junto a su banda criminal, reclutaba a adolescentes en zonas populares como El Valle, Cota 905 y el Cementerio, para que fungieran como gariteros, a quienes les pagaba en moneda extranjera por sus servicios.

González López precisó que alias “El Lucifer” estaba vinculado con Juan Carlos Guerra Molina, alias “Chiporro”, lugarteniente de esa banda criminal, quien resultó abatido el pasado viernes 13 de mayo en un enfrentamiento con una unidad élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por participar en diversos delitos, entre ellos: homicidio, posesión de armas de guerra y tráfico de drogas.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...