Maduro reta a Rajoy a un “debate presidencial” español en Caracas

Sábado, 28 de Mayo de 2016 10:36 am

AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desafió este jueves a Mariano Rajoy a realizar un “debate presidencial” español en Caracas, como queja por lo que considera una “campaña mundial contra Venezuela” y que es auspiciada desde Madrid.

“El 26 de junio que viene en España hay elecciones. Como ellos están tan interesados en mal hablar, en manipular y mentir sobre Venezuela, yo le digo a Rajoy que lo espero en Caracas para que vengan los candidatos presidenciales y hagan su debate presidencial en Caracas, ya que están tan interesados en Caracas”, dijo Maduro desde el palacio de Miraflores, ante una concentración de estudiantes universitarios oficialistas.

El mandatario venezolano calificó de “ridícula” la cobertura de la crisis del país caribeño que se hace desde los medios de comunicación españoles, de los que dijo que “todos hablan más de Venezuela que de España”.

En tono burlesco, Maduro afirmó: “Si ustedes quieren debatir vengan para acá, Rajoy, cobarde. Ven para Venezuela y hacemos el debate presidencial y participo yo”.

“De repente me lanzo y gano las elecciones en España. ¡En España hace falta un Maduro!” aseveró el presidente venezolano.

Sin mencionarlo, también se refirió al líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, quien estuvo en Caracas esta semana en apoyo a la oposición venezolana, incluyendo al encarcelado Leopoldo López.

“A mí me conocen más en España que a estos candidatos. A un ridículo que vino por ahí, no sabemos ni el nombre. Que se lanza a caminar por las calles de España y ni lo conocen”, dijo Maduro.

Rivera defendió el martes el derecho de la oposición a convocar un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Es un derecho. Yo apoyo que ustedes puedan defender su Constitución y celebrar este referendo revocatorio como vía de escape, como salida”, señaló.

También abogó por la liberación de opositores venezolanos presos.

“No puede haber presos políticos”, apuntó, y resaltó que la liberación de los disidentes debe ser un paso previo para un eventual diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, planteó el pasado miércoles la posibilidad de que las autoridades migratorias impidieran el ingreso de Rivera, señalando que su objetivo era “conspirar” contra el gobierno socialista.

Pero el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, defendió el martes la visita afirmando que “la ayuda no es injerencismo”.

Comentarios

x

Check Also

María Corina: “Ortega Díaz se dio cuenta de que el tiempo de la dictadura está contado”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que la postura tomada por la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contra ...