Foto: Archivo

Lufthansa y Latam podrían cesar operaciones en Venezuela

sábado, 28 de mayo de 2016 11:00 am

Adayris Castillo

Las aerolíneas alemanas, Lufthansa y Latam, habrían de anunciar el cese de operaciones en Venezuela, presuntamente por la deuda que mantiene el Gobierno venezolano con el sector.

Un operador del call center de Lufthansa en Caracas, dijo que a partir del 16 de julio la aerolínea dejará de realizar los tres vuelos a la semana que hacían en la ruta Caracas-Francfort. Además, dijo que los pasajeros que disponen de boletos con fecha posterior al 16 de julio, serán ubicados en otras líneas.

Por su parte, una trabajadora de Latam, indicó que la empresa habría notificado el cierre de forma permanente de la estación en Caracas, a partir del 31 de julio.

Aunque ninguno de los directivos de ambas aerolíneas ha confirmado las especulaciones, entre el gremio se maneja que el cese de las operaciones por ambas aerolíneas es un hecho.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo advirtió hace años, que las líneas aéreas dejarían de volar a Venezuela debido a la deuda que mantiene el Gobierno con el sector.

El lunes pasado dicha Asociación, clasificó a Nigeria y a Venezuela como los países con mayor número de fondos de las compañías aéreas represados en sus naciones.

 

Comentarios

x

Check Also

Control cambiario ha convertido a Cúcuta en el centro de los envíos de remesas de los venezolanos en el exterior

Cientos de venezolanos comparten a diario la larga espera para recibir las remesas que desde cualquier lugar de Colombia o del exterior envían quienes migraron para abrirse paso en tierras ...