Foto: Archivo

MP procesó 388 sentencias por corrupción en los primeros cinco meses del año

Sábado, 28 de Mayo de 2016 10:02 am

Noticiasx7

El Ministerio Público (MP) logró 388 sentencias condenatorias para personas incursas en hechos de corrupción en el país, entre el 1º de enero y el 19 de mayo de 2016, aseguró la directora de esta dependencia, Paula Ziri-Castro.

Del total de estas decisiones judiciales, 324 corresponden a admisiones de hechos por parte de los acusados, mientras que las restantes 64 fueron producto de juicios orales y públicos, en los que fiscales de la institución demostraron la culpabilidad de los involucrados.

Casos de Cencoex

La directora de la dependencia destacó que entre enero y abril de 2016, el trabajo de investigación de los fiscales en casos vinculados a ilícitos contra el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), ha derivado en sentencias condenatorias, previa admisión de las responsabilidades por parte de 186 personas naturales y jurídicas. También fueron imputadas 140 personas y otras 180 resultaron acusadas.

Actuaciones relevantes

También se logró la sentencia condenatoria de cinco años y dos meses para la exgerente de Finanzasde CVG Ferrominera Orinoco, María Acosta, y la exgerente general de Administración y Finanzas, María Rodríguez, tras aceptar las irregularidades cometidas durante la gestión del expresidente de la estatal, Radwan Sabbagh.

Además, fue condenado a tres años y seis meses el exgerente técnico de Operaciones de esa empresa estatal, Ángel Ramón Campero Franco, quien admitió su responsabilidad.

Asimismo, MP logró la privativa de libertad para los exfiscales 38° nacional encargado y auxiliar, Edgar José Angulo Betancourt y Richard Gregorio Daal Colina, respectivamente, por presuntamente haber solicitado 800 mil dólares a un privado de libertad a cambio de iniciar el juicio que se sigue en su contra, el cual había sido diferido en varias oportunidades.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Fuerte explosión atemorizó a residentes de un edificio en Valencia

Una fuerte explosión causó daños materiales, tanto a vehículos como a estructuras, entre otros, en las residencias Lomas del Este, ubicada en las urbanización del mismo nombre, en Valencia, estado ...