Foto: Twitter

Rafael Dudamel explica que le pasó a la Vinotinto anoche

Sábado, 28 de Mayo de 2016 02:00 pm

Lider

Para el Director Técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, el  resultado contra Costa Rica es “amargo”, sin embargo, asegura que el partido lo ayudó para definir de una vez lo que planteará para la Copa América Centenario.

“El resultado no deja de ser amargo, nos deja de un llamado de atención”, expresó el seleccionador en rueda de prensa tras la derrota 2-1 en San José.

Dudamel espera que en el torneo que empieza el 3 de junio, la Vinotinto esté mucho mejor que lo visto en el encuentro del viernes por la noche.

“Estoy seguro de que vamos a estar mucho mejor”, prometió el técnico.

La Vinotinto mostró un primer tiempo que no se había visto en varios meses,  sin embargo, Dudamel admite que en el segundo tiempo quiso variar con otro planteamiento.

“El primer tiempo desde lo táctico me parece que fue muy bueno,  nosotros pudimos resolver y descifrar lo que tenía Costa Rica en mente y eso nos causó un desgaste”, explicó el entrenador.

Agrega que afectó que algunos jugadores están con problemas físicos, unos vienen de una temporada larga en Europa y otros que, desde que se integraron a la selección, han tenido una carga de trabajo adicional para llegar bien a la Copa.

“Empezamos a variar tras el resultado adverso, y dejamos espacios adversos y expuestos en zona defensiva, pero la respuesta fue buena en el segundo tiempo”, de acuerdo con su opinión.

Para el técnico “nosotros apuntamos hacia la Copa, y Costa Rica fue un buen rival”.

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...