Foto: eme de mujer

¿Cada cuánto es recomendable desintoxicarse?

Domingo, 29 de Mayo de 2016 10:14 am

eme de mujer

En los últimos años, las dietas detox se han hecho muy populares. Si bien esta práctica puede ayudarnos a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, ¿qué tan recomendable es? y ¿cada cuánto debería llevarse a cabo?

Además de los efectos que causa, una de las mayores interrogante al desintoxicarnos es determinar cuándo podremos volver a hacerlo. Para responder esta pregunta, primero debemos dejar en claro que las dietas detox, en las que solamente consumimos licuados verdes, al igual que las monedas tiene dos caras.

Una en la que se reportan beneficios, ya que nuestro organismo se libera de todas esas sustancias dañinas que conocemos como toxinas. Y otra, en la que nuestra ingesta calórica se reduce, nuestra energía es menor y los efectos secundarios nos pueden llevar a enfermarnos.

 A veces, la desintoxicación conlleva síntomas como migrañas, fatiga, nauseas, estreñimiento o diarrea. Dependerá de cada persona y sobretodo de su estado de salud. Es por eso que se recomienda no acompañar este proceso con grandes esfuerzos físicos: nada de ir al gimnasio a entrenar o salir a trotar por las mañanas.

Para tener una salud óptima, lo ideal es recurrir a las dietas detox cada dos meses durante tres días. De esta forma, te mantendrás “purificada”. En caso de que pienses que es demasiado, los mejores momentos para desintoxicarse son después de “excesos puntuales”, como en enero luego de la típica comilona decembrina.

Comentarios

x

Check Also

¿Cuáles tratamientos médicos pueden eliminar cicatrices en el cuerpo?

Mayoría de las personas en el mundo poseen alguna cicatriz en el cuerpo, ya sea generada por el acné, por una cortada, algún tratamiento quirúrgico o una quemadura, por ello ...