Foto: archivo

Gobierno mexicano aplaudió encuentros para diálogo en Venezuela

domingo, 29 de mayo de 2016 04:23 pm

El gobierno mexicano aplaudió que se dieran los primeros encuentros para un diálogo entre el oficialismo y la oposición y llamó a que se establezca entre ambas partes una comunicación “incluyente” a favor de los ciudadanos.

En un comunicado remitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Ejecutivo esperó que la iniciativa sirva “para generar un espacio que permita a los venezolanos encontrar una solución a la compleja situación por la que atraviesa su país”.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que participó en la delegación oficialista que viajó a Punta Cana (República Dominicana), donde se celebraron los encuentros y que por parte de la oposición asistieron representantes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Según la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sus representantes sostuvieron reuniones entre el viernes y el sábado con mediadores internacionales, pero no con representantes del Gobierno.

 

Sobre Pedro Poller