Foto: archivo

Gobierno mexicano aplaudió encuentros para diálogo en Venezuela

Domingo, 29 de Mayo de 2016 04:23 pm

EFE

El gobierno mexicano aplaudió que se dieran los primeros encuentros para un diálogo entre el oficialismo y la oposición y llamó a que se establezca entre ambas partes una comunicación “incluyente” a favor de los ciudadanos.

En un comunicado remitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Ejecutivo esperó que la iniciativa sirva “para generar un espacio que permita a los venezolanos encontrar una solución a la compleja situación por la que atraviesa su país”.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que participó en la delegación oficialista que viajó a Punta Cana (República Dominicana), donde se celebraron los encuentros y que por parte de la oposición asistieron representantes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Según la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sus representantes sostuvieron reuniones entre el viernes y el sábado con mediadores internacionales, pero no con representantes del Gobierno.

 

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...