Foto: Archivo

Pakistán confirma la muerte del líder talibán tras analizar ADN

Domingo, 29 de Mayo de 2016 12:34 pm



El Gobierno de Pakistán confirmó hoy la muerte hace una semana del líder de los talibanes afganos, el mulá Mansur, en el bombardeo de un dron estadounidense en su territorio, tras las pruebas de ADN realizadas al cadáver hallado en el lugar del ataque aéreo.

“Se ha verificado que el fallecido era el antiguo emir de los talibanes afganos, el mulá Ajtar Mansur”, indicó un portavoz del Ministerio de Interior paquistaní en un comunicado.

El ADN de Mansur fue comparado con el de un familiar “cercano” que viajó hasta Pakistán desde el vecino Afganistán para reclamar el cadáver del exlíder talibán, según la nota.

Islamabad sólo había confirmado hasta ahora la identidad del otro fallecido en el ataque del dron, el conductor Mohamed Azam, y si bien el pasado jueves manifestó que “todo” apuntaba a que el otro muerto era Mansur insistió en que era necesario aguardar a los resultados de las pruebas de ADN.

El exlíder talibán y Azam murieron el pasado sábado por el impacto de un avión no tripulado de Estados Unidos mientras viajaban en un vehículo por la carretera de Kochaki, a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Las autoridades recuperaron un pasaporte paquistaní a nombre de Wali Muhammed del lugar donde impactó el dron en la provincia oriental de Baluchistán, con el que se cree que el exjefe talibán viajaba a Irán y Emiratos Árabes Unidos.

La confirmación paquistaní se produce una semana después de que Afganistán y Estados Unidos diesen por segura la muerte de Mansur, extremo que los propios talibanes reconocieron el pasado miércoles al nombrar al clérigo mulá Hibatullah como su sucesor.




Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...