Foto: Archivo

Pdvsa instaló unidad de procesamiento en refinería de Puerto La Cruz

Domingo, 29 de Mayo de 2016 10:54 am

AVN

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) instaló en la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el separador de la unidad de despojamiento de aguas agrias, conocida como Unidad 84, que permitirá remover el sulfuro de hidrógeno y amoníaco disuelto en la corriente de las aguas.

El separador, de 341 toneladas de peso, 52 metros de altura y nueve metros de diámetro, fue diseñado para procesar 1.881 galones por minuto de aguas agrias y generar 1.802 galones por minuto de agua despojada, para permitir la quema controlada de amoníaco, refirió Pdvsa en un boletín de prensa.

La acción se enmarca dentro del proyecto de Conversión Profunda, que emprende la empresa para maximizar el procesamiento de crudos pesados y así cubrir la demanda interna, para posteriormente exportar más combustible que cumpla con las regulaciones del mercado internacional.

 

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...