Foto: Archivo

Salud Hernández habló sobre su secuestro por ELN

Domingo, 29 de Mayo de 2016 02:08 pm

Agencias

La periodista española Salud Hernández Mora, liberada ayer por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) tras casi una semana secuestrada, afirmó este sábado que durante su cautiverio hubo “una serie de juegos” por parte de las autoridades que no entendió.

“No entiendo todas las especulaciones, comprendo que hasta que no haya confirmación no se actúe, pero hubo una serie de juegos que no entendí”.

La noticia del secuestro fue tapa de los diarios del mundo la semana pasada, cuando tanto los gobiernos de Colombia como de España habían expresado su preocupación al respecto y habían mostrado su predisposición a ayudar a la investigación para dar con el paradero de la cronista.

La periodista española aseguró que quiere “dejar todo eso aparte” porque no cree que “sea bueno y genera desconfianza”.

Si bien en un momento el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , había advertido que tenía dudas sobre la situación de Hernández, que creía que no había sido secuestrada, ayer el misterio se develó con las declaraciones de la propia protagonista, que aseguró había sido capturada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Me daba pena que les pasara algo por mí”

Además, explicó que no se preocupó por el hecho de que los operativos del Ejército pudieran dificultar su liberación, si bien le “daba pesar que pudiera morir un soldado” o uno de los muchachos de 16 y 17 años que, según relató, la estaban “cuidando”.

Preguntada por los guerrilleros que la mantenían secuestrada, Hernández-Mora afirmó que había dos menores de edad, pero la mayoría tenían más de 20. Con los dos menores conversó y les dijo que “sería bueno que se desmovilizaran”, pero agregó que “uno no tiene tiempo suficiente para convencerlos”.

Sobre cómo fue secuestrada, aclaró en diálogo con el diario colombiano para el que trabaja que el ELN la engañó.

“Pensaba que iba a una entrevista y cuando llegué a la entrevista me dijeron que me iba a quedar con ellos por unos días. Obviamente, si yo hubiera llegado a saber eso, pues digo que no. Que me quedo cuando concertemos una entrevista, pero no cuando ellos quieran”.

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...