Anafade: La escasez de insumos y materia prima para la fabricación es dramática

Lunes, 30 de Mayo de 2016 08:02 pm

Alexis González

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricación y Distribución de Electrodomésticos en Venezuela (Anafade) Edgar Berríos, calculó que la deuda con los proveedores internacionales asciende a 270 millones de dólares, al tiempo que calificó la situación en el sector como “dramática”.

Informó que de 34 afiliados, 11 son fabricantes o ensambladores de electrodomésticos en sus diferentes líneas; de estos últimos solo 2 están trabajando y de manera mínima.

En este sentido, explicó que al gremio que representa no lo incluyeron en la asignación de divisas protegidas (Dipro).

“En la actualidad, debido a la crisis que está padeciendo el país, solamente dos de ellas están produciendo a muy bajo nivel. La escasez de insumos y materia prima para la fabricación es dramática”, precisó Berríos en entrevista en el programa “En Sintonía” de Unión Radio.

“En 2014, cuando pudimos tener acceso a las divisas, estamos hablando de 324 millones de dólares, pero en 2015 la caída fue dramática, de 100% pues solo recibimos 32 millones de dólares” (…) “A las empresas afiliadas, por esa vía llegaron 2 millones de dólares aproximadamente. Pero por vía subasta o adjudicación no”, aseguró.

Mencionó Berríos que si bien recibieron el año pasado una invitación de quien era el Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, para la instalación del Consejo Nacional de Economía, ahora están a la espera de poder encontrarse con el mismo alto funcionario, actualmente vicepresidente del Área Económica, para plantearle la crisis del sector de fabricantes y distribuidores de electrodomésticos.

 

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...