Foto: Referencial

Cide: Se debe apuntar a una liberación de precios justos

Lunes, 30 de Mayo de 2016 11:42 am

EMEN

El Ejecutivo de Cuentas del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Económico (Cide), Napoleón Lazardi, afirmó que la política de precios que actualmente tiene el país, maneja un aumentos irrisorios.

“La economía debería sincerar un poco más los precios de los productos, que están causando un relajo en los niveles de producción”, expresó.

Lazardi explicó que esto se debe a que el productor necesita tener los aumentos necesarios para poder incrementar su capacidad productiva, disminuir la escasez y así aumentar la cantidad de productos en los anaqueles.

Lazardi destacó también, que el mercado debe funcionar bajo un nivel de oferta y de demanda, “actualmente si se acude a un mercado que tiene una alta preferencia sobre un producto y no lo consigues, evidentemente el precio se va a disparar. ¿A qué precio se debería regular? Al que surja cuando los niveles de oferta cubran los mínimos niveles de demanda”.

Dijo que “ el aparato productivo venezolano esta volviendo a nacer”, a su juicio actualmente tiene un gran déficit debido a políticas que no se han implementado.Señaló que el mercado venezolano debe de tener un sistema de autofinanciamiento, “el gobierno no puede seguir financiando la economía”.

Explicó que este mecanismo debe activar el mercado de valores venezolano, debido a que los intermediarios financieros cuando son partícipes de este mercado, pueden acceder libremente a préstamos del sector.

Comentarios

x

Check Also

Fue aumentado el pasaje mínimo en la Gran Caracas a partir de este martes

El secretario del bloque de transportistas del Suroeste Rodemir Mezones, informó este lunes, que el ministro del Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, autorizó la nueva tarifa mínima a cobrar ...