Foto Archivo

Cinco muertos y siete heridos en ataques de la guerrilla kurda en Turquía

Lunes, 30 de Mayo de 2016 07:01 am

EFE

Cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas en diversos ataques del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Turquía, informó hoy el canal CNNTürk.

El ataque más reciente tuvo lugar a las 08.00 GMT de hoy en un barrio periférico de la ciudad de Van, en el extremo este de Anatolia, cuando una bomba colocada en la calzada fue detonada mediante control remoto al paso de un blindado de la policía.

Dos agentes murieron y un tercero fue hospitalizado tras resultar herido.

Las autoridades turcas han desplegado una operación para dar con los responsables.

El ataque se suma a otro, ocurrido esta madrugada en un barrio de la ciudad de Sirnak, donde continúa una operación contra barricadas erigidas por simpatizantes del PKK.

En un tiroteo con guerrilleros, un policía de un cuerpo de elite fue herido grave y murió poco más tarde en el hospital.

En otro ataque en la misma provincia, un grupo de guerrilleros disparó anoche con armas automáticas contra la base militar de Kanimasi, en las inmediaciones de la localidad de Uludere, cerca de la frontera con Irak, causando la muerte de un teniente general.

Además, en la provincia de Diyarbakir se produjo a medianoche una detonación cuando miembros de la milicia local progubernamental, conocida como “korucu”, iban a controlar un vehículo del PKK cargado con explosivos que se dirigía contra un centro de comando de la gendarmería.

Los tres guerrilleros kurdos que iban en el automóvil saltaron del coche justo antes de llegar al punto de control de los milicianos y detonaron los explosivos mediante control remoto, hiriendo a cinco miembros de la “korucu” y a un civil.

Finalmente, la comandancia de las Fuerzas Armadas ha dado a conocer hoy la muerte de un soldado herido gravemente en un ataque del PKK contra una base militar en la provincia de Siirt, que falleció anoche.

Las Fuerzas Armadas turcas habían lanzado el domingo, entre las 16.10 y las 17.30 GMT, una operación aérea contra el PKK en el norte de Irak, donde bombardearon cinco posiciones de la guerrilla en la zona de Metin, según un comunicado de la cúpula militar citado hoy por el diario Hürriyet.




Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...