Foto: Archivo

CNE analizaría informe del 1% de las firmas

Lunes, 30 de Mayo de 2016 09:41 am

Adayris Castillo

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, dijo en días anteriores que aún no se tiene una fecha para la eventual recolección del 20% de las firmas para el referéndum.

Oblitas también explicó, que las planillas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no están completas, y cierta cantidad tuvieron error, además, dijo que la cédula de los firmantes deben coincidir con el registro electoral para que así la firma tenga valor.

Por su parte, el coordinador de los técnicos electorales de la MUD, Vicente Bello, indicó que se espera que el CNE convoque la validación de las firmas para los primeros días de junio.

“Hemos seguido insistiendo al CNE que también llame a la recolección del 20% de firmas, las 4 millones que tenemos que buscar, y fije una fecha para el revocatorio. Así como entregaron el cronograma para la primera etapa del proceso estamos pidiendo uno completo porque hay mucha especulación”, agregó Bello.

Por otra parte,  el rector del CNE Luis Emilio Rondón, no estuvo de acuerdo con el cronograma técnico que presentó el CNE , ya que a su juicio considera que el revocatorio puede realizarse a finales de octubre.

Con la llegada del mes de junio se espera que el CNE ofrezca detalles en los próximos días.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...