Foto: Archivo

Diputada Lozano pide a la AN investigar a alcaldes de Bolívar por “bachaqueros”

Lunes, 30 de Mayo de 2016 03:11 pm

Noticiasx7

La diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano recibió denuncias de los habitantes de los municipios Sucre y Cedeño por politizar y asumir el control en el suministro de alimentos y medicinas “sólo para los militantes del PSUV”; así como efectuar detenciones ilegales contra sus pobladores.

Lozano reveló como desde las Alcaldías de Sucre y Cedeño se promueve una especie de bachaqueo legalizado, el cual es controlado por los burgomaestres obteniendo cuantiosas sumas de dinero a expensas del hambre del pueblo.

“Desde la Sub Comisión del Poder Popular de la AN investigaremos a los hermanos Amelia e Igor Falcón, quienes usando su investidura de alcaldes tienen a los ciudadanos sin alimentos, obligándolos a comprar los productos directamente en las oficinas municipales. Incluso eliminaron establecimientos como Mercal y Pdval siendo trasformados en mercados dirigidos directamente por la municipalidad. Aquí el bachaqueo es institucional y esto debe ser penalizado”.

La parlamentaria de la tolda naranja, recibió el informe de denuncia sobre los hechos de manos del Concejal de VP en Sucre del estado Bolívar, Napoleón Blanco, para presentarlo en la Asamblea Nacional y proceder a iniciar las averiguaciones sobre las acciones ilegales que cometen contra el pueblo los hermanos Falcón.

 

Comentarios

x

Check Also

Herman Escarrá: Constituyentes postulados a las regionales no afectarán quórum de la ANC

El constituyente y abogado, Herman Escarrá, indicó este domingo que la postulación a las elecciones regionales, de seis miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobados el pasado 17 de agosto, ...