Foto: Archivo

¡Es un hecho! Aerolínea LATAM suspende sus vuelos a Venezuela

lunes, 30 de mayo de 2016 12:41 pm

AFP

La compañía aérea chileno-brasileña LATAM anunció la suspensión de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia Venezuela por tiempo aún no definido, según un comunicado.

La aerolínea argumentó razones económicas para esta suspensión y destacó que considera a Venezuela “un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”.

LATAM decidió suspender los vuelos a Caracas “debido al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”, en medio de la crisis económica que padece Venezuela, con un estricto control de cambio y afectado por la caída de los precios del petróleo.

Esta coyuntura llevó también a la aerolínea alemana Lufthansa a anunciar el domingo la suspensión de sus vuelos hacia Caracas desde el 17 de junio, además por dificultades para repatriar sus ingresos locales.

 

Comentarios

x

Check Also

Distribuyeron 10 toneladas de pescado a precios justos

Este sábado, el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) distribuyó un total de 10 toneladas de rubros marinos en una jornada que ofreció la Feria Socialista del Pescado en el sector 5 de Julio, kilómetro 2 ...