Foto Referencial

Incautan 12 mil kilos de maíz amarillo en Portuguesa

Lunes, 30 de Mayo de 2016 04:25 pm

AVN

La  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautó 12 mil kilos de maíz amarillo y otros alimentos de la cesta básica en el estado Portuguesa, en un operativo de revisión rutinaria,  informó este lunes el comandante del Destacamento 311 de la GNB, César Orocopey.

La carga de maíz amarillo fue retenida la semana pasada en la autopista José Antonio Páez, tras constatarse que pretendía ser transportada en un camión de Guanare a Barinas sin la guía única de movilización de productos agrícolas.

El producto fue puesto a la orden del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

En otro procedimiento efectuado este fin de semana, la GNB retuvo una ambulancia cargada con alimentos procesados y sin documentos que ampararan el origen de la mercancía.

El vehículo se trasladaba de Guanare hacia el caserío La Aduana del municipio Papelón, en la zona sur dela referida entidad, con un lote de alimentos ocultos, entre ellos cuatro bultos de arroz de diferentes marcas, tres bultos de harina precocida y dos bultos de pasta.

La incautación se produjo en la carretera Guanare-Guanarito, a la altura del puesto de control Papelón, por violación del artículo 142 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, dada la ausencia de facturas que respaldaran la adquisición de los productos. El caso y la mercancía ya están a disposición de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Comentarios

x

Check Also

Dos antisociales muertos dejó enfrentamiento en la Av. Lecuna

Durante un operativo realizado este martes por la Operación Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos antisociales fueron abatidos por los funcionarios, quienes respondían a los nombres ...