Foto: AVS

La Vinotinto femenina de baloncesto sin descanso

Lunes, 30 de Mayo de 2016 11:41 am

Meridiano

Luego de una actuación memorable en el Suramericano de Baloncesto Femenino que se llevó a cabo en Barquisimeto, en el cual culminó en el segundo lugar, la Vinotinto femenina de baloncesto continúa su viaje con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos. El equipo Vinotinto intentará amarrar un cupo a Brasil en el repechaje que se llevará a cabo en Francia a partir del 13 de junio.

“Tendremos poco descanso, haremos trabajo de piscina con las muchachas y después viajaremos a España donde enfrentaremos a Cuba, Nueva Zelanda y Argentina. Luego jugaremos contra Turquía en Francia”, comentó el técnico de la selección, Óscar Silva.

Para el entrenador de Venezuela, ganarle a China es la misión principal en el torneo que se realizará en suelo francés.

“Ahí están todas las posibilidades. Tenemos que ganarle a China. Ese es el objetivo que nos planteamos desde que se hizo el sorteo”, aseveró Óscar Silva, quien no duda en la capacidad de resolución de sus jugadoras para conseguir el boleto a suelo amazónico.

Para el técnico, el equipo ha conseguido una identidad. “Hemos defendido bien. Además, el juego rápido ha sido clave, tener jugadoras como Roselis Silva, Waleska Pérez y Yosimar Corrales, hace que el equipo pueda apelar a la velocidad en el costado ofensivo”, acotó el entrenador.

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...