Foto: Archivo

Macri: Argentina necesita Fuerzas Armadas adaptadas al siglo XXI

Lunes, 30 de Mayo de 2016 02:37 pm

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, insistió hoy en que Argentina necesita unas Fuerzas Armadas adaptadas al siglo XXI, preparadas para intervenir en misiones de paz y en asistencia a catástrofes, después de “años” de abandono por el Estado, en el marco de la celebración del Día del Ejército.

“Hemos comenzado una nueva etapa en la vida de nuestro país, la cual impulsa a dejar atrás enfrentamientos y divisiones (…). Esa Argentina necesita también de sus Fuerzas Armadas”, sostuvo el mandatario durante el acto central de conmemoración, en un colegio militar de la provincia de Buenos Aires junto a la plana mayor de los cuerpos militares.

Para ello, es fundamental que las Fuerzas Armadas “se adapten a las demandas y requerimientos del siglo XXI”, apuntó Macri, “ayudándonos a nuestra política exterior participando en misiones de paz” y colaborando en los problemas derivados del “cambio climático”, como emergencias y catástrofes naturales.

No obstante, el presidente dijo que sabe “que las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado los ignoró, los abandonó, y eso trajo problemas de presupuesto, de equipamiento, de infraestructura”.

Por último, Macri aprovechó para felicitar a expedicionarios militares que recientemente culminaron la primera misión argentina al Polo Norte y los puso como ejemplo de que hay que “cerrar la brecha” entre lo que los argentinos son y lo que pueden llegar a ser.

 

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte rebajó el tono e instó a EE UU a reducir la tensión

Corea del Norte rebajó este martes el tono y aseguró que ha decidido “observar un poco más” las acciones de EE UU antes de ejecutar su amenaza de bombardear Guam, ...