Ocumare del Tuy se suman a la Agricultura Urbana

Lunes, 30 de Mayo de 2016 03:31 pm

AVN

El poder popular del urbanismo Ciudad Betania, de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, recuperó un terreno consta de 600 metros cuadrados para cosechar rubros alimentarios que forman parte de la dieta diaria del venezolano.

A través de una nota de prensa, la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), destacó que esta acción forma parte del Plan de Agricultura Urbana de los 100 días que ejecuta el gobierno nacional para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.

Entre los rubros que se cosechan en el complejo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), destacan: ají, tomate, melón, maní, pimentón, quinchoncho, papaya, auyama, parchita, maní y lechosa.

Durante un encuentro con los productores urbanos de Ciudad Betani, el presidente de CorpoMiranda, Américo Mata, destacó que este esfuerzo tiene como finalidad consolidar la nueva cultura productiva urbana que permitirá distribuir a precios justos los productos agrícolas dentro de las propias comunidades.

Por su parte,  Marcos Carrizales, quien habita en este sector mirandino, exhortó  a sus vecinos del eje Valles del Tuy a sumarse a los proyectos de agricultura urbana como para derrotar  la guerra económica y que incluye acciones de especulación, desabastecimiento y contrabando de extracción.

“Con el labrado de la tierra respondo al llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro a consolidar la nueva economía urbana productiva y sumarse a la siembra desde el corazón de las comunidades”, expresó.

 

Comentarios

x

Check Also

Aumentan los límites diarios para operaciones en BanescOnline

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informó el incremento de los montos máximos diarios para las transferencias realizadas por BanescOnline y Pago Electrónico, para continuar con su ...