Foto: Jorge Rodríguez

Rodríguez: 10 mil fallecidos forman parte de las firmas del 1%

Lunes, 30 de Mayo de 2016 02:54 pm

Joanna Monges

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo este lunes que  10 mil fallecidos figuran como firmantes en las planillas de expresión de voluntad entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la realización de referéndum revocatorio, según la auditoría del 5% de las mencionadas planillas.

“Muchos de los firmantes para la solicitud de revocatorio fallecieron antes del gobierno de Chávez”, aseveró.

El anuncio lo hizo durante una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales donde calificó como “un fraude en toda la línea” el procedimiento.

Rodríguez aseveró que se encontraron huellas dactilares repetidas, firmas de privados de libertad y de personas que no aparecen en el Registro Electoral.

Manifestó que las fuerzas políticas que hacen vida en el Gran Polo Patriótico (GPP), solicitarán que sea ampliado el proceso de auditoría del 5% a todo el material consignado por la oposición.

“Con esta actitud vulneran la Constitución y nuestros derechos y los de los militantes de la oposición”, dijo.

Asimismo, informó que las fuerzas revolucionarias se movilizarán en defensa de la democracia y contra la injerencia extranjera, por lo cual esta semana realizarán dos actividades.

Convocó a los jóvenes de Caracas a marchar este miércoles a partir de las 10:00 am. y el sábado desde las 9:00 am.

 

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...