Foto: Archivo

Saab: Funcionarios públicos y empresas privadas participan en mafias de alimentos

Lunes, 30 de Mayo de 2016 02:37 pm

GV

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró este lunes que en su despacho han realizado 6 mil inspecciones en las cuales han detectado que funcionarios públicos y empresas privadas están involucrados con mafias revendedoras de alimentos.

El anuncio lo hizo en una entrevista ofrecida a un canal de televisión, donde manifestó que el abastecimiento de medicinas y alimentos deberían ser una política de Estado.

“Debemos apoyarnos en los convenios del Mercosur, así como también con China, Cuba e India que son productores de medicina y pueden ayudarnos por convenios”, dijo.

Respecto las declaraciones hechas por el padre Alejandro Moreno, quien expresó que “la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), tiene permiso para matar”, Saab expresó que hay una respuesta del Estado sobre bandas paramilitares que han actuado en contra de la sociedad, a su juicio, Moreno está “defendiendo a El Picure, El Topo y a otros delincuentes”.

“Estas personas fueron abatidas porque se enfrentaron contra los cuerpos policiales, los cuales actuaron oportunamente”, manifestó.

El funcionario  explicó que en Venezuela existen ejecuciones extrajudiciales, las cuales condenó. Asimismo, afirmó que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

En otro orden de ideas, el funcionario consideró que las manifestaciones en Venezuela están dando un giro conspirativo, al tiempo que aseveró que la institución que preside garantiza totalmente los derechos humanos de los funcionarios y de los ciudadanos.

Resaltó que la oposición realizó una serie de protestas que derivaron en hechos violentos donde 4 funcionarios fueron agredidos, específicamente dos mujeres.

“Cuando ocurren hechos como el 2014, donde se involucran muertos y heridos, dañan ministerios y autobuses, debe actuar sistema de justicia para procesar a quienes presuntamente participaron en actos delictivos”, enfatizó.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Cabezas: Participación en las elecciones regionales sería entre 42% y un 48%

El coordinador nacional del Frente de Entendimiento Nacional, Jesús Cabezas Castro, aseguró este martes que la participación de los ciudadanos en la elecciones regionales del próximo mes de octubre sería entre ...