Foto: Archivo

Allup: Este jueves debería comenzar verificación de firmas para revocatorio

martes, 31 de mayo de 2016 12:40 pm

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup señaló que este jueves debería comenzar la verificación de las firmas, sin embargo, la reunión que estaba pautada con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue suspendida.

Allup informó, que una comisión de diputados encabezada por Enrique Márquez acudirá al CNE a entregar el exhorto, que fue aprobado en plenaria,  a fin de que el CNE publique las normas y fechas para el revocatorio.

Carta Democrática 

Ante lo anunciado hoy por el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien solicitó activar la Carta Democrática  para Venezuela, Allup dijo que, “nosotros pedimos, en la medida de lo posible, tener un derecho de palabra en la OEA para plantear el caso venezolano, no con conjeturas, sino con pruebas y documentos oficiales”.

El presidente del Parlamento venezolano no adelantó alguna conclusión con respecto a lo que podría significar la activación de dicha carta en el país, sin embargo, señaló que luego que Almagro presente el informe se espera la decisión de los estados miembros de la organización.

 

 

 

Sobre Pedro Poller