Foto: eme de mujer

¿Adolescentes? estos son los problemas de conducta que enfrentarás

Martes, 31 de Mayo de 2016 03:45 pm

eme de mujer

El 60% de los padres encuestados relataron que sus hijos tienen algún trastorno de comportamiento y en la mayoría de los casos problemas de aprendizaje. Toma nota de cada problema de conducta y cómo solucionarlo:

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Es por el cual más visitas al psicólogo o psicopedagogo hay y es la dificultad para mantener la atención asociado a la hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad. Este trastorno de aprendizaje es más frecuente en los varones.

Trastorno Disocial

Suelen reincidir en no tomar en cuenta el derecho de los demás o las normas sociales. Pueden llegar a hacerle bullying a sus compañeros. Otras conductas que los caracterizan son la agresividad, el acosar o amenazar a otros, iniciar peleas, uso de armas, robos, etc.

Trastorno Negativista Desafiante (TND)

La negatividad es su bandera, aunado a esto suelen desafiarte, son desobedientes y hostiles hacia las figuras de autoridad. Es común verlos involucrados en discusiones con adultos, con actitudes de rencor y suelen ser vengativos.

Soluciones:

1.- Coordinación entre profesionales: Lo ideal es buscar ayuda con diferentes profesionales entre maestros, pediatras, psicólogos y padres, quienes tienen que estar en comunicación constante para ayudar al adolescente.

2.- Intervención precoz: Los profesionales consultados en el informe coinciden que hay que atacar el problema en el momento, es decir actuar al mismo tiempo que sucede el trastorno o la agresión, al hacerlo si garantiza la efectividad al atajar el problema.

3.- Informarse: Con informarse acerca del problema que presenta nuestros hijos, podremos actuar y saber qué medidas debemos tomar, por lo que es recomendable reunirse con los psicólogos y evaluar todas las aristas del problema para saber cómo actuar y llegar a solventarlo.

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...