Foto: Vitonica

El ayuno intermitente ayuda a reducir los síntomas de esclerosis múltiple

Martes, 31 de Mayo de 2016 07:41 am

Vitonica

Un nuevo estudio realizado en ratones y seguido de un estudio en seres humanos, indica que ayunar puede ser un tratamiento prometedor para enfermedades autoinmunes. Al parecer, mientras se realiza ayuno, en nuestro organismo se destruyen células malas y se comienzan a generar nuevas células sanas según los investigadores.

Hace tiempo os hablábamos de los beneficios que tenía el ayuno intermitente de cara a la salud y a la pérdida de grasa, pero con este estudio seguimos confirmando lo que la ciencia nos indicaba. El estudio ha sido dirigido por laUniversidad del Sur de California.

Ayunar tiene efectos positivos sobre el organismo

Como introducíamos en el artículo, al entrar en un estado de ayuno, se destruyen las células autoinmunes “malas” y debido a esta destrucción, también sucede un proceso nuevo mediante el cual se producen nuevas células sanas.

Esta investigación se realizó en el mismo laboratorio de la USC en el cual se mostró que realizando distintos ciclos de ayuno en personas que padecían cáncer, las células sanas se mantenían protegidas fente a las células cancerosas.

Además los investigadores pudieron comprobar la seguridad y eficacia potencial de este tipo de dieta en personas con esclerosis múltiple, concretamente realizaron el estudio sobre 60 personas que padecían esta enfermedad.

Los tres grupos que se formaron fueron, un grupo de personas con ciclos de ayuno, un segundo grupo con una dieta controlada y otros tercer grupo de pacientes con una dieta cetogénica.

Curiosamente, los pacientes que realizaron el ayuno y los pacientes que realizaron la dieta cetogénica, obtuvieron una mejor respuesta y mejoraron su calidad de vida y su salud, incluyendo salud física y mental.

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...