Foto: Referencial

Del Pino: Incremento en precios del crudo se debe a situaciones coyunturales (+Video)

martes, 31 de mayo de 2016 12:59 pm

EM

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, dijo este martes que el repunte de los precios del crudo se debe a una reducción de los volúmenes de producción por situaciones políticas o coyunturales.

Las declaraciones las ofreció durante su participación en el Consejo de Economía Productiva, donde dio detalles sobre la propuesta que presentarán a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), el próximo 02 de junio.

Del Pino habló sobre el caso del “atentado de oleoducto de Colombia que produjo la salida del mercado de 400 mil barriles de petróleo, que son irrupciones que llevan 10 o 15 días recuperarlas”.

Asimismo, recordó que en Canadá hubo un incendio que sacó del mercado 800 mil barriles por unos días. A su vez, mencionó la huelga de trabajadores en Kwait, justo antes de la reunión de Doha, que también sacó casi la mitad de la producción de esa nación.

Aseguró que la recuperación de los precios que se ha dado en las últimas seis semanas es por situaciones políticas, sociales o coyunturales.

El también presidente de Pdvsa, enfatizó que la propuesta que llevan a la reunión de la (Opep), es la necesidad de plantear un acuerdo que permita el restablecimiento del mercado petrolero.

 

 

Comentarios

x

Check Also

José Guerra sobre los bonos Pdvsa

José Guerra: El reto es recuperar la industria petrolera

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este sábado que el reto económico de Venezuela consiste en “recuperar la industria petrolera”. El economista hizo una comparación, mediante su cuenta de ...