Foto Referencial

Diferida instalación del Congreso de la Patria capítulo GMVV

martes, 31 de mayo de 2016 06:45 pm

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que la instalación del Congreso de la Patria, capítulo Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que estaba prevista para este 4 de junio, fue diferida para el próximo sábado 11 de junio.

Luego de la reunión del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, efectuada en Caracas, Quevedo indicó que los equipos promotores del Congreso de la Patria de este sector están activados en el Distrito Capital y en los 23 estados del país.

Aseguró que se han realizado 1.080 asambleas informativas con las familias favorecidas con el referido programa social. Además, manifestó que han asistido 58.818 hombres y mujeres que hoy habitan en los distintos urbanismos del país.

Entre los temas que se han discutido en dichas asambleas, que comenzaron el pasado domingo, destaca la importancia de la vigencia de las leyes que garantizan y protegen el interés social de la GMVV, como lo son la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas; la Ley Especial de Regularización y Ordenamiento de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos; la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas; y la Ley para la Determinación del Justiprecio de Bienes Inmuebles.

Las propuestas, planteamientos y los manifiestos que resulten de esta asamblea se elevarán en el Congreso de la Patria.

 

 

Sobre Pedro Poller

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

[fbcomments]