Foto: Archivo

Venezolanos en exilio aplauden decisión de Almagro

Martes, 31 de Mayo de 2016 11:50 am

EFE

Grupos del exilio venezolano de Miami elogiaron la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de solicitar la activación de la Carta Democrática del organismo para ese país, lo que calificaron como una muestra de su “compromiso con la libertad”.

“Almagro ha demostrado su compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela al invocar la activación de la Carta Democrática en un país que viola los Derechos Humanos y se ha salido del esquema democrático”, afirmó José Antonio Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

La decisión de Almagro supone un paso sin precedentes, “histórico”, que abre un proceso que puede llevar a la suspensión de Venezuela del organismo regional, dijo el líder de este grupo del exilio venezolano de Miami.

En un informe publicado este martes, Almagro recurre al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio”, un procedimiento que “deberá atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” de Venezuela.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Fuerzas iraquíes lanzaron ofensiva contra grupo del Estado Islámico en Tal Afar

Las fuerzas iraquíes lanzaron la noche del sábado una ofensiva para recuperar el control de Tal Afar, último bastión del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional de Nínive, ...