Foto: Costa del Sol

¿Era matar al gorila la única opción que tenía el zoológico de Cincinnati? (+Vídeo)

Martes, 31 de Mayo de 2016 08:24 am

CNN

Un gorila murió el sábado luego de que un niño entró a su área en el zoológico de CincinnatiOtros casos han ocurrido en el pasado, pero con desenlaces muy distintos

Cuidadores del Zoológico de Cincinnati mataron a un raro espécimen de gorila luego de que un niño de tres años se introdujo en su área, causando críticas sobre cómo la situación fue manejada.

Un video tomado por una testigo muestra a Harambe, el gorila de 17 años, junto al niño, que pasó bajo una barandilla, a través de alambres y sobre una pequeña pared para entrar al sitio, de acuerdo con el zoológico. El video muestra al gorila arrastrando al niño por el agua mientras un grupo de personas grita. Los cuidadores dispararon con un rifle contra el gorila de 200 kilos, en vez de intentar tranquilizarlo.

“Los tranquilizantes no toman efecto hasta varios minutos después y el niño estaba en peligro inmediato. Además de eso, el impacto del dardo podría haber agitado al animal y causar que la situación empeorara”, dijo en un comunicado Thane Maynard, director del Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati.

“Estamos desconsolados por haber perdido a Harambe, pero la vida del niño estaba en peligro y se debía tomar una decisión rápidamente”.

El niño, que no ha sido identificado, fue llevado a un hospital y dado de alta el sábado por la noche. La familia no está concediendo entrevistas pero emitió un comunicado a través de una firma de relaciones públicas.

“Estamos agradecidos con el Señor porque nuestro niño esta a salvo. Él está en casa y está bien. Hacemos llegar nuestras más sentidas gracias por la rápida acción del personal del zoológico de Cincinnati. Sabemos que esta fue una muy difícil decisión para ellos y que están sufriendo por la pérdida del gorila. Esperamos que respeten nuestra privacidad en este momento”.

Sin embargo, el breve encuentro del niño con el gorila causó controversia en Internet. La decisión del zoológico de matar a Harambe ha causado que se cuestione sobre si la muerte era la única opción.

Una vigilia fue realizada para Harambe afuera del zoológico el lunes, a la cual asistieron nueve personas.

Arrastrado del pie

Video tomado con un teléfono por O’Connor mostró cómo ocurrieron los hechos mientras la mamá del niño se escuchaba decir: “Mami está aquí”.

En un principio parecía que Harambe intentaba proteger al niño, dijo O’Connor a CNN. El gorila lo paró y le subió sus calzoncillos.

Sin embargo, cuando creció el clamor de la gente, Harambe lanzó al niño a una esquina antes de pararse junto a él, dijo O’Connor.

 

Comentarios

x

Check Also

¿Por qué salen manchas en la cara?

Con la llegada del calor, la exposición al sol de nuestra piel se incrementa; sin embargo, ¿éste es el único factor que puede intervenir en la degeneración y aparición de manchas ...