Foto Referencial

Perú amplía por 60 días Estado de Emergencia en El Callao

martes, 31 de mayo de 2016 04:25 pm

EFE

El Gobierno de Perú amplió este marte el Estado de Emergencia decretado en la provincia constitucional de El Callao, colindante a Lima, por 60 días para reducir los altos índices de delincuencia común y crimen organizado que se registran en esa zona, donde se encuentran el mayor puerto y aeropuerto del país.

Un decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano, indicó que la ampliación del Estado de Emergencia, dictado inicialmente en diciembre pasado, regirá a partir de este miércoles.

En el documento se recuerda que quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad, la seguridad personal y la inviolabilidad de domicilio.

La Policía Nacional se encargará de mantener el control del orden interno para consolidar la lucha en esa provincia contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en todas sus modalidades.

Esta es la cuarta vez que el Ejecutivo peruano prorroga el Estado de Emergencia en El Callao, una medida que fue decretada el 5 de diciembre de 2015.

Comentarios

x

Check Also

Exasesor de Donald Trump planea cooperar en la investigación rusa

Un exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, Rick Gates, planea testificar contra Paul Manafort, que fue el jefe de la operación para elegir al actual mandatario, en la investigación ...