Foto Referencial

Perú amplía por 60 días Estado de Emergencia en El Callao

martes, 31 de mayo de 2016 04:25 pm

El Gobierno de Perú amplió este marte el Estado de Emergencia decretado en la provincia constitucional de El Callao, colindante a Lima, por 60 días para reducir los altos índices de delincuencia común y crimen organizado que se registran en esa zona, donde se encuentran el mayor puerto y aeropuerto del país.

Un decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano, indicó que la ampliación del Estado de Emergencia, dictado inicialmente en diciembre pasado, regirá a partir de este miércoles.

En el documento se recuerda que quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad, la seguridad personal y la inviolabilidad de domicilio.

La Policía Nacional se encargará de mantener el control del orden interno para consolidar la lucha en esa provincia contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en todas sus modalidades.

Esta es la cuarta vez que el Ejecutivo peruano prorroga el Estado de Emergencia en El Callao, una medida que fue decretada el 5 de diciembre de 2015.

Sobre Pedro Poller

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

[fbcomments]