Foto: Archivo

Samper anuncia otra reunión de mediación sobre Venezuela

Martes, 31 de Mayo de 2016 10:13 am

AFP

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, reveló el martes en París que la próxima semana habrá “una nueva reunión” de mediación entre el gobierno y la oposición de Venezuela, que podrían verse cara a cara.

“La semana entrante está previsto un segundo encuentro”, dijo el exmandatario colombiano (1994-1998) en una entrevista con la AFP al margen de la Semana de América Latina y el Caribe que se celebra en Francia.

“El primer encuentro fue de diálogos alternativos entre los tres facilitadores con el gobierno y la oposición. Esperamos que ya la semana entrante pueda haber una reunión entre ellos”, agregó Samper.
Samper señaló que “todavía no se ha decidido el sitio” donde se llevará a cabo el cónclave y se abstuvo de dar precisiones sobre su formato.

Unasur informó esta semana de recientes reuniones separadas de tres exmandatarios con representantes del gobierno y la oposición venezolana para buscar “el marco para un diálogo nacional”.

Los tres mediadores fueron el español José Luis Rodríguez Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos.

 

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...