Foto: Cardinal Jorge Urosa Savino / Referencial - Archivo

Cardenal Urosa pide al Gobierno “levantar” Estado de Excepción

miércoles, 1 de junio de 2016 05:15 pm

Joanna Monges

El cardenal Jorge Urosa Savino, pidió hoy al Gobierno “levantar” el Estado de Excepción y Emergencia Económica, por considerar que el mismo “no ayuda a resolver los problemas de los venezolanos, a su juicio, agrava la situación política, social y económica” del país.

Savino dijo no estar de acuerdo, debido a que confiere al Presidente una cantidad de poderes ilimitados sin ningún control de la Asamblea Nacional (AN).

El máximo representante considera que el Estado de Excepción “confiere a grupos civiles poderes para actuar con la Fuerza Pública en el control de la seguridad y la paz de los ciudadanos y que eso es peligroso y negativo porque se trata de darles a los activistas y grupos paramilitares allegados al Gobierno, poder del uso de las armas que solo deben tener los organismos policiales”.

Informó que los obispos y arzobispos venezolanos están preocupados por la situación que actualmente atraviesa el país.

“Hay un aspecto que preocupa mucho por las secuelas que dejan en las personas, especialmente entre los más necesitados: la crisis humanitaria. Esta se traduce en la situación de escasez cada vez mayor en los alimentos y en las medicinas, pero también en la carencia de los repuestos y equipos técnicos para vehículos y maquinarias en general que son necesarias para que el país funcione”, enfatizó.

 

Comentarios

x

Check Also

En los 335 municipios del país se realiza jornada de carnetización del Psuv

En los 335 municipios de todo el país se realizan, este sábado, las jornadas de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó el primer vicepresidente de esta organización ...